estadisticas Nuevo record de consultas en la Web por el coronavirus y el dengue - ADN Argentino
Cargando...

 

Nuevo record de consultas en la Web por el coronavirus y el dengue

Nuevo record de consultas en la Web por el coronavirus y el dengue

Argentina: Las consultas en la Web por el coronavirus y el dengue volvieron a marcar un record, al ritmo de la propagación de noticias sobre ambas enfermedades y casos de pacientes contagiados por dengue en el norte argentino.

por Diego Corbalán

Tal como ya habíamos informado acá, el coronavirus y el dengue vienen provocando una ola de consultas en Internet por ambas enfermedades.

Tras los picos alcanzados durante enero, a finales de febrero volvieron a registrarse nuevo topes en las consultas en buscadores como Google.

Según los datos procesados junto a Scidata Argentina, en el caso de las búsquedas por «coronavirus», el pico del 31 de enero fue superado ampliamente el 26 de febrero, con un incremento del 81%.

Por su parte, las consultas por «dengue» se incrementaron 130% entre los días de más averiguaciones (comparando el 22 de enero con el 26 de febrero.

Las consultas de más volumen por coronavirus apuntan a información sobre los síntomas que provoca la enfermedad.

También se requieren datos sobre la propagación del virus por el mundo y si llegó a la Argentina.

Jujuy, Salta y la ciudad de Buenos Aires encabezan la lista de provincias con más consultas por coronavirus.

Por su parte, las búsquedas por dengue apunta a datos sobre los síntomas y acerca de las características del mosquito transmisor de la enfermedad.

La Rioja, Misiones y Formosa siguen siendo las provincias argentinas con más consultas sobre la enfermedad que también golpea a otros países de la región.

De hecho, Paraguay encabeza la lista regional y mundial de países cuyos habitantes consultan por el dengue.

Bolivia está en segundo lugar con el 33% de búsquedas en relación con Paraguay.

Coronavirus, cuestión de Estado

Más allá del dengue, la preocupación generada por el coronavirus a nivel mundial es de tal magnitud que jefes de Estado como el de los Estados Unidos se pronunciaron sobre el coronavirus.

De hecho, un tuit de Donald Trump es hasta hoy la publicación de más trascendencia en las redes sociales:

Pese a las palabras de tranquilidad que transmitió Trump, al interior de los Estados Unidos se vivieron hora de incertidumbre.

Esta publicación de la CNN sobre la cuarentena declarada en un cuartel de la Fuerza Aérea fue  la más popular sobre coronavirus, detrás del tuit del presidente norteamericano:

Las enfermedades que más preocupan a los argentinos

Al comparar las 4 enfermedades que más consultas están realizando los argentinos, observamos que coronavirus suma el 88% (tres puntos más que en nuestro informe anterior).

En el caso del dengue en segundo lugar, el volumen de búsquedas subió un punto, al 7%, mientras que gripe y sarampión bajaron al 3% cada una.

Si quitamos el análisis al coronavirus, el dengue se queda con el 46% de las búsquedas de los argentinos (subió desde el 43%), mientras que gripe bajó al 28% y sarampión al 26%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *