Superclásico: Con Gallardo como la figura más mencionada, River lidera las redes sociales
A horas de la definición histórica, el equipo de Scidata nos actualiza los últimos datos disponibles sobre la «pasión digital» en torno al choque deportivo que quedará para la historia.
De acuerdo con relevamiento entre el partido de ida de la final del 11 de noviembre en la Bombonera y el 23 del mismo mes, día previo al partido de vuelta en el Monumental, las menciones tanto de River como de Boca vienen muy parejas en el contexto de las charlas digitales en torno a la #CopaLibertadores.
Justamente esa etiqueta compiló un total de 33,484 menciones en el período referido, tanto en Twitter, Facebook, Instagram, páginas web y portales de noticias.
En ese lapso, River sumó 16.374 menciones y Boca 17.272, es decir que el xeneize se quedó por poco margen con la disputa por la cantidad de citas totales en el período de análisis.
Sin embargo, al analizar lo que denominamos la «pasión digital», es decir los apoyos abiertos a uno u otro equipo mediante hashtags como #vamosboca, #vamosriver o #elmasgrande o #lamitadmasuno, la ventaja es de los de Núñez.
Luego del partido de ida del 11 de noviembre y hasta la jornada previa al choque decisivo en la cancha de River, la hinchada millonaria sumó 3.898 apoyos abiertos al equipo de Marcelo Gallardo.
En el mismo lapso, la hinchada xeneize se apuntó 2.342 respaldos.
Gallardo, el más mencionado
Al indagar en las figuras del Superclásico, las redes sociales también vienen diciendo lo suyo.
Sea por sus planteos tácticos o por la suspensión de la Conmebol que pesa en su contra, Marcelo Gallardodo es la figura más mencionada en este tramo final de la Copa Libertadores, dentro de la conversación digital sobre el certamen.
El técnico de River suma 509 menciones entre el 11 y el 23 de noviembre.
Lo siguen Darío Benedetto con 258, Franco Armani con 229, Ignacio Scocco con 169, el técnico Guillermo Barros Schelotto con 120 y el «Pity» Martínez con 115.
Obviamente, el país que más atención digital concentra sobre esta final es la Argentina con publicaciones que llegan casi a las 60 millones de interacciones con la temática en las redes sociales y la Web.
Le siguen Colombia, con más de 26 millones, luego Chile, Ecuador, México, Uruguay, Perú, Estados Unidos, Venezuela y cierra España