estadisticas #G20 en las redes: Macri, su llanto y la Argentina dominaron el interés digital - ADN Argentino
Cargando...

 

#G20 en las redes: Macri, su llanto y la Argentina dominaron el interés digital

#G20 en las redes: Macri, su llanto y la Argentina dominaron el interés digital

El cierre de la cumbre de líderes del G20 dejó un sabor dulce en la boca del gobierno argentino, especialmente por el significado político de la convocatoria, la organización eficiente y las promesas de ayuda financiera para el país.

Este clima optimista en torno a la cumbre desde la perspectiva argentina también se vio reflejado en las charlas digitales en torno a la convocatoria mundial.

De acuerdo al trabajo de Scidata, la temática más presente en las redes sociales, páginas Web, portales de noticias y videos fue la que concentró referencias a la Argentina, con el 47,1 por ciento de las menciones globales en nuestro país y en el mundo.

Luego siguieron las menciones a los líderes participantes, con el 28,9 por ciento y las referencias a países, 8,6 por ciento.

Más atrás quedaron las menciones contra la convocatoria y el Fondo Monetario Internacional (#NoAlG20, #FueraG20, #FueraFMI) con un 11,8 por ciento y la muy comentada Gala en el Teatro Colón, con un 3,5 por ciento.

La hegemonía de las menciones entre los países participantes de la cumbre del G20 de Buenos Aires (exceptuando a la Argentina) quedó en manos de los Estados Unidos, con el 44 por ciento.

En segundo lugar aparece China con el 14,1 por ciento y luego Rusia con el 11,9 y Arabia Saudita con el 6,9 por ciento.

Macri, en el centro de la escena digital

El rol de anfitrión fue clave para que el presidente argentino Mauricio Macri haya sido el líder más mencionados en la conversación digital en torno al #G20.

Macri se quedó con el 44,5 por ciento de las menciones globales mientras que su par de los Estados Unidos, Donald Trump, concentró el 33 por ciento.

Luego quedaron el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con el 8,1 por ciento, el mandatario francés, Emmanuel Macron con el 7,2 y líder chino, Xi Jinping, con el 3,6 por ciento.

La red social que dominó la charla en trono a la cumbre del G20 en Buenos Aires fue Twitter, con 53,1 por ciento, luego Instagram con el 23,4 y Facebook con el 20,4 por ciento.

Por otra parte, desde los días previos a la cumbre y durante su desarrollo, las referencias a la convocatoria global en la Argentina se mantuvieron en un contexto favorable.

De acuerdo con el relevamiento de Scidata, el sentimiento de los tuits, posts y comentarios digitales fue favorable con un 68,6 por ciento de «sentimiento positivo» contra el 31,4 por ciento de «sentimiento negativo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *