Un banco alemán puso a Karl Marx como imagen de su tarjeta de crédito luego de una votación de los clientes
La particular votación la llevó a cabo el banco alemán Sparkasse Chemnitz.
El 35 por ciento de sus clientes optó por la imagen de Marx, representada en el monumento al pensador alemán ubicado en el antiguo ayuntamiento de Chemnitz.
El banco alemán Sparkasse Chemnitz, en un afán de promover el arraigo regional, decidió organizar una votación a fin de que sus clientes eligieran el motivo impreso que portará la próxima tarjeta de crédito. Para ello se seleccionaron diez monumentos representativos de la ciudad de Chemnitz: los castillos de Waldenbourg, Forderglauchau y Rabenstein, la pista de Sachsenring, el ayuntamiento de Chemnitz, la Torre Roja, el Wasserschloss Klaffenbach, el monumento a Karl Marx, el Antiguo Ayuntamiento de Chemnitz y el Museo de la Industria de Chemnitz.
El ganador de la votación online, con 35% de los sufragios, fue el monumental busto de Karl Marx construido por el escultor ruso Lev Kerbel. El éxito de dicha elección ha sido tal que clientes de otras regiones han preguntado al Sparkasse Chemnitz si es posible abrir una cuenta local y obtener los beneficios del plástico rojo.
fuente: Sociología Contemporánea