estadisticas Para Larroque el Gobierno se encuentra en "un callejón sin salida" - ADN Argentino
Cargando...

 

Para Larroque el Gobierno se encuentra en «un callejón sin salida»

Para Larroque el Gobierno se encuentra en «un callejón sin salida»

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires volvió a criticar las medidas tomadas en relación a la baja de planes y el nuevo acuerdo con el FMI.

El anuncio de la suspensión de 154.441 planes Potenciar Trabajo por parte de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, no solo dejó expuesta la interna entre las organizaciones sociales, sino también hacia el propio Frente de Todos. El referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, calificó a la medida como un “ajuste”.

Desde ya que hay una situación de ajuste producto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, criticó Larroque, haciéndose eco de la defensa del entendimiento con el FMI realizada por Alberto Fernández ayer durante un acto. “Esa es la política económica a nivel nacional y eso se traslada también a la política social, lamentablemente. He sido muy crítico con esto, nunca es la solución dar de baja”, señaló luego el dirigente camporista, durante una entrevista con la AM 530.

Entramos en un callejón sin salida producto de no haber elaborado una política social propia de esta etapa de Gobierno y de haber continuado algo que restituyó el macrismo de proliferación de este tipo de programas, distinto a un parteaguas como fue la creación de la Asignación Universal por Hijo durante el gobierno de Cristina”, añadió el ministro del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En un Gobierno de coalición donde priman las decisiones del sector moderado es muy difícil avanzar”, dijo Larroque, en una nueva crítica al “albertismo”.

Por otra parte, también hizo referencia a los dichos del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, durante una actividad con el Presidente en la que criticó a los piqueteros y beneficiarios de planes acusándolos de ser “parásitos y garroneros”.

El tema (de los planes) en términos estructurales, se tiene que resolver a partir de la generación de trabajo genuino, lógicamente lleva un tiempo. Lamentablemente estamos pasando por una coyuntura donde se recuperan puestos de trabajo pero con un poder adquisitivo bajo”, indicó Larroque.

El Estado tiene un rol de asistencia, a nadie le gusta, pero en esos desfasajes el estado tiene que intervenir. Soy muy crítico del sistema de asistencia que fue en gran medida herencia del gobierno macrista y se consolidó en este gobierno nacional: se entró en una encerrona y para mí debería haber un forma de ingreso de carácter universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *