estadisticas La mitad de los argentinos vive con menos de 550 dólares mensuales - ADN Argentino
Cargando...

 

La mitad de los argentinos vive con menos de 550 dólares mensuales

La mitad de los argentinos vive con menos de 550 dólares mensuales



Es un dato oficial del INDEC sobre un total de 16 millones de personas con que perciben algún ingreso. El ingreso mínimo para no caer en la pobreza es de casi 300 dólares.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló que la mitad de los argentinos que perciben un ingreso económico tienen que sobrevivir con menos de $8.500 pesos por mes (unos 550 dólares). Se trata de un valor apenas superior al salario mínimo reconocido oficialmente tanto por los gremios como por el Estado en las negociaciones paritarias.

Asimismo, el INDEC estimó que la canasta básica total, que marca la línea de pobreza, que en diciembre pasado estaba en $ 4257, salgó en marzo a $ 4560, unos 300 dólares aproximadamente.

Un dato relevante (y preocupante) es que en el primer decil, es decir aquellos que menos ingresos reciben, se llega a percibir unos $1475 (y participan en un 1,3% de la torta total de ingresos), mientras que en la otra punta de la pirámide alcanza los $ 33.461 (el decil 10 se queda con el 30,3% del total de los ingresos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *