estadisticas Colombia: Casi la mitad de las menores que quedan embarazadas, abortan - ADN Argentino
Cargando...

 

Colombia: Casi la mitad de las menores que quedan embarazadas, abortan

Colombia: Casi la mitad de las menores que quedan embarazadas, abortan

El estudio de una universidad mostró que el 46 por ciento de las jóvnes menores de 15 años deciden interrumpir sus embarazos. El 10 por ciento, ya abortó en otra ocasión.

Una Encuesta realizada por el Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social de la Universidad Externado de Colombia reveló que el 46% de jóvenes menores de 15 años en Bogotá, en su mayoría, estudiantes de colegio, prefieren abortar a tener el bebe que están esperando.

La encuesta fue realizada a 5.000 niñas entre los 13 y los 15 años de 42 colegios distritales de la capital de la República. Ello demuestra que las jóvenes, desde esta edad, no están usando métodos anticonceptivos a la hora de tener relaciones sexuales, traducido en el 59,7% de las encuestadas que admitió nunca haber acudido a ellos.

Dentro de este grupo de menores que no ha planificado o usado un método de protección, El 32,6% de las encuestadas han recurrido a la pastilla ‘post day’ (día después), que no es del todo efectiva a la hora de prevenir embarazos.

Del recíproco de la encuesta, El 18,7 de las menores admitió haber usado alguna vez un método de planificación sexual, siendo la inyección con el 26,6% el método predilecto, seguido del condón con el 26,2%, y las pastillas con el 21,6%.

Lo preocupante del caso es que el 10,2% de las encuestadas es reincidente, es decir, ha abortado en dos o más ocasiones, siendo los 14 años de edad el pico con mayor abortos en la ciudad con un 34,3% de casos reportados.

Finalmente, el 25,5% de las encuestadas ya habían tenido relaciones sexuales, de las cuales, un 79% inicia su actividad entre los 10 y los 14 años de edad.

fuente: HSB noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *