estadisticas Colombia: Un partido político elegirá a su candidato a través de una encuesta - ADN Argentino
Cargando...

 

Colombia: Un partido político elegirá a su candidato a través de una encuesta

Colombia: Un partido político elegirá a su candidato a través de una encuesta
En Bogotá, el Movimiento Progresistas someterá su decisión a un sondeo al considerar al método como «el más rápido y el más económico».



El Movimiento Progresistas, del alcalde Gustavo Petro, ya definió que elegirá a su candidato a la Alcaldía de Bogotá mediante una encuesta.
Mediante ese método estadístico, se medirán la exsecretaria de Hábitat María Mercedes Maldonado, el exgerente del Canal Capital Hollman Morris y el exsecretario de Gobierno Guillermo Alfonso Jaramillo.
Los ambos precandidatos destacaron que la encuesta es el mecanismo más rápido y económico para seleccionar el aspirante de cara a las elecciones de octubre próximo.
De todos modos, el Movimiento Progresistas aún no ha resuelto cómo inscribirá al candidato que resulte ganador de la encuesta, pues la organización carece de personería jurídica propia tras su fusión con la Alianza Verde.
Maldonado señaló que hay dos caminos: recoger firmas y crear un nuevo movimiento político, o buscar la personería a través de un acuerdo con el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais).
“En mi concepto lo mejor sería salir a recoger firmas”, opinó Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *