estadisticas Cómo una protesta contra una aplicación de Internet paralizó las capitales europeas - ADN Argentino
Cargando...

 

Cómo una protesta contra una aplicación de Internet paralizó las capitales europeas

Cómo una protesta contra una aplicación de Internet paralizó las capitales europeas

Las principales asociaciones de taxis de París, Londres y Madrid están en pie de guerra contra servicios que ponen en contacto a conductores con usuarios que necesitan movilizarse a bajo costo en autos particulares.



La manifestación de taxistas convocada contra las empresas que ponen en contacto a conductores particulares y usuarios a través de Internet provocó cerca de 300 kilómetros de congestión a primera hora de la mañana en las entradas de París, más del doble de lo registrado un día habitual.

Cientos de taxis salieron en caravana desde los aeropuertos parisinos de Roissy Charles de Gaulle y de Orly en dirección a la capital en una de las llamadas “operación caracol”, que por su baja velocidad buscan retener el tráfico.

Las federaciones del gremio, que se sumaron a las protestas de este mismo tipo organizadas en otras ciudades europeas, denuncian la a su juicio “competencia desleal” que llevan a cabo los servicios de transporte en vehículos compartidos por particulares (VTC) como Uber.

La protesta en Francia, según la intersindical, busca que la situación “sea tomada en serio por los poderes públicos y que se encuentren soluciones definitivas para restablecer condiciones de competencia sanas en el transporte de personas”.

Los taxis franceses denuncian que en los últimos cinco años se incrementó la oferta de transporte del 70 por ciento, que no fue acompañado de la misma evolución en la demanda.

“Este excedente de oferta brutal conducirá sin ninguna duda a dramas económicos y humanos, tanto para los conductores de taxis como para los de VTC”, apuntan en su convocatoria, en la que piden que se paralice la propuesta de ley en marcha hasta que no hayan sido consultados representantes del sector.

En Londres también

Los conductores de los tradicionales taxis de Londres protestan también contra de la aplicación móvil Uber, que conecta a los usuarios con conductores particulares, lo que puede provocar una gran congestión de tráfico en la capital.

La empresa Transport for London (TfL), que gestiona el transporte de la ciudad, advirtió de que habrá problemas de circulación debido a la esperada gran participación de taxistas.

La Asociación de Conductores de Taxis con Licencia espera que unos 12.000 conductores se sumen a la manifestación, que tendrá lugar en la plaza de Trafalgar y en el área cercana al Parlamento de Westminster, ambas en pleno centro de la ciudad.

En Madrid

La capital de España también registró protestas similares.Las asociaciones que convocaron a la protesta señalaron que el acatamiento llego al 100 por ciento.

La Asociación Gremial de Auto Taxi y la Federación Profesional del Taxi, las dos asociaciones mayoritarias del sector en la capital, convocaron a los taxistas de Madrid a un paro de 24 horas desde las 6 de esta mañana.

Junto al paro, las organizaciones nacionales del sector llamaron a manifestaciones en diferentes ciudades en protesta por la posibilidad de que empresas como la estadounidense UBER puedan operar en España “sin respetar las leyes vigentes”.

fuente: 20 Minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *