estadisticas México: la desocupación afecta en gran mayoría a los más capacitados - ADN Argentino
Cargando...

 

México: la desocupación afecta en gran mayoría a los más capacitados

La falta de empleo para personas con estudio es una tarea por resolver en el país, según los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de julio que refleja los desocupados al mes de julio, los de mayor nivel de instrucción representaron el 73.5 por ciento.
En comparación, del total de desocupados, sólo el 26.5 por ciento no había completado la secundaria, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La tasa de desocupación de julio, con datos desestacionalizados a nivel nacional fue de 5.27 por ciento respecto a la Población Económicamente Activa (PEA), tasa inferior en (‑) 0.50 puntos porcentuales a la de junio pasado, apuntó.
A nivel nacional, la tasa de desocupación fue de 5.62 por ciento de la PEA en julio del 2011, porcentaje inferior al que se presentó en julio del 2010, cuando se situó en 5.70 por ciento.
Las entidades con más desocupación durante el mes de julio fueron: Tamaulipas con 8.81 por ciento, Aguascalientes con 7.23 y el Estado de México con 7.20 por ciento, seguido de Chihuahua y Zacatecas con un 6.81%, cada uno, lo que coloca a esta entidad en el cuarto lugar de desempleo.
En el esquema de la ENOE se considera a la población en edad de trabajar como aquella de 14 años en adelante, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.
Bajo este esquema, los datos preliminares indican que 59.3 por ciento de la población de 14 años y más es económicamente activa (está ocupada o busca estarlo), mientras que 40.7 por ciento se dedica al hogar, estudia, está jubilado o pensionado, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades (población no económicamente activa).
La población ocupada alcanzó 94.38 por ciento de la PEA en el séptimo mes de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *