estadisticas Una encuesta revela que el 60 por ciento de los argentinos está a favor de la despenalización del aborto - ADN Argentino
Cargando...

 

Una encuesta revela que el 60 por ciento de los argentinos está a favor de la despenalización del aborto

Una encuesta revela que el 60 por ciento de los argentinos está a favor de la despenalización del aborto
Una encuesta realizada a nivel nacional reveló que la mayoría de la población aprueba la despenalización del aborto, lo que no significa que estén de acuerdo con abortar
Como parte de sus estudios sistemáticos de diagnóstico sobre la percepción de los argentinos en materia social, política y cultural, la Consultora Ibarómetro realizó un sondeo en todo el territorio nacional para evaluar la opinión de los argentinos sobre el tema del aborto.
Encendido fuertemente el debate en la agenda ciudadana por la controversia suscitada por la fallida Resolución del Ministerio de Salud de la Nación que proporcionaba una Guía Técnica para la Atención de los Abortos no Punibles, se observa que la mayoría de los argentinos aprueban la despenalización del aborto, lo que no significa que estén de acuerdo con abortar. También coinciden en que las mujeres deberían tener derecho a interrumpir su embarazo conforme a sus necesidades y convicciones personales.
Casi un 60% de los argentinos no está de acuerdo con que se penalice a una mujer que realizó un aborto. En el Área Metropolitana el desacuerdo llega al 70% de los entrevistados, mientras que en el interior ese porcentaje alcanza un 49,9 por ciento.
Por otra parte el 58,5% de los consultados cree que las mujeres tienen el derecho de interrumpir su embarazo conforme a sus necesidades y convicciones personales, mientras que un 30% no lo cree así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *