estadisticas La desocupación afecta más a las mujeres argentinas que a los hombres - ADN Argentino
Cargando...

 

La desocupación afecta más a las mujeres argentinas que a los hombres

La desocupación afecta más a las mujeres argentinas que a los hombres


La desocupación en el tercer trimestre del año alcanzó al 5,1 por ciento entre los jefes de hogar de todo el país, mientras que la mayor tasa afectó a las mujeres económicamente activas de hasta 29 años, con un 18,6 por ciento.

Un desagregado de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC indicó que la tasa más baja de desocupación dio entre los varones de entre 30 y 64 años, con un 5,4 por ciento.

El organismo oficial dio a conocer ayer los indicadores socioeconómicos de la Encuesta Permanente de Hogares, correspondientes al tercer trimestre de este año.

Desempleados por región

De la tasa general del 9,1 por ciento de desempleo general en todo el país, en el total de afectados un 10,1 por ciento son mujeres y el 8,3 por ciento varones.

Entre los jefes de hogar desempleados, ya sea mujeres o varones, que tuvo un alcance del 5,1 por ciento en todo el país, el porcentaje mayor correspondió a la región Pampeana con un 5,9 por ciento y el más bajo a la del Noreste, con un 2,2 por ciento.

Las restantes regiones tuvieron estos indicadores: conurbano bonaerense, 4,6; Cuyo, 2,9; Noroeste, 3,3; y Patagónica, 5,4 por ciento de jefes de hogar sin trabajo.

Entre las mujeres de hasta 29 años, las que viven en el Gran Buenos Aires, fueron las más afectadas por el desempleo, con una tasa del 18,4 por ciento, y las que menos sufren ese flagelo son las de la Patagonia, con un 13,6 por ciento. En el grupo entero de varones de entre 30 y 64 años, el sector menos afectado por la falta de trabajo, el indicador más alto se registró también en el Gran Buenos Aires, con un 6,0 por ciento y el más bajo en Cuyo, con un 2,5 por ciento.

Trabajo en negro

El INDEC dio cuenta que la cantidad de empleados sin aportes jubilatorios alcanzó un promedio de 36 por ciento entre julio y septiembre pasados, contra el 36,3 de igual período de 2008.

Esta baja se dio en el marco de un blanqueo llevado adelante por la AFIP y que permitió regularizar la situación de más de 500.000 trabajadores. En comparación con el segundo trimestre del año, el indicador sufrió una reducción del 0,4 por ciento.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *