estadisticas Récord para el turismo en la primera quincena de Febrero - ADN Argentino
Cargando...

 

Récord para el turismo en la primera quincena de Febrero

Récord para el turismo en la primera quincena de Febrero

Según información relevada por las provincias, destinos de todo el país tuvieron excelentes niveles de ocupación en la primera quincena de febrero y se espera ocupación casi plena para el fin de semana largo de Carnaval.

Gracias al impulso del programa “PreViaje”, los niveles de ocupación en la primera quincena de febrero han sobrepasado la media y auguran una ocupación casi plena para el próximo fin de semana turístico de los carnavales.

En la provincia de Buenos Aires, se destacan el Partido de la Costa (93%), Mar del Plata (más del 85%), Villa Gesell (93%), Pinamar (93%) y Tandil (80%), mientras que los destinos cordobeses también muestran un gran movimiento turístico: Villa Carlos Paz (90% de ocupación), Mina Clavero (93%), Nono (91%), Villa General Belgrano (90%) y La Cumbrecita (90%).

“Con el impulso de PreViaje, tuvimos un gran movimiento turístico en la primera quincena de febrero en destinos de todo el país”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. “Tenemos grandes proyecciones para el fin de semana largo de Carnaval, que van a consolidar una temporada récord, fundamental para la reactivación de nuestras economías regionales”, agregó.

“Desde el sector privado vemos con alegría que la temporada de verano continúa consolidada con cifras similares a enero y el fin de semana de carnaval será un récord en todos los destinos. Además desde el Observatorio Argentino de Turismo surgen cifras muy alentadoras como que el 30% de los argentinos que no viajan en el verano lo harán a partir de abril cuando en 2021 era solo el 6%”, señaló Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

De acuerdo a información oficial, más de 4.5 millones de argentinas y argentinos accedieron a PreViaje y obtendrán la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en el sector turístico durante todo el 2022. En la segunda edición del programa, se ingresaron comprobantes por $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *