Por el endurecimiento de las normas, cayeron el 42% los casos positivos de alcoholemia

Una de las causas principales que provocan los accidentes de tránsito en todo el país es, sin dudas, la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol u otras sustancias prohibidas. Para la justicia porteña esta situación se trata de una contravención.
En 2007 se abrieron 2455 causas por la contravención de conducir bajos los efectos de alcohol u otras sustancias que disminuyen la aptitud para hacerlo.

Para ello se firmó la resolución de la fiscalía general 69/08 el 21 de abril de 2008. «A partir del mes en que se aplicó la inmovilización y retiro del vehículo, se registró una baja del 42 por ciento de casos con dosaje alcohólico superior al permitido», se afirma en el estudio.
«En mayo de 2009, a un año de haberse establecido estos cambios en el modo de actuar frente a este factor de riesgo, se llegó a 1500 vehículos retirados a sus conductores y enviados a los depósitos del gobierno porteño, se sostiene en el informe.
A juicio
Los casos más graves fueron llevados a juicio y, según las estadísticas oficiales, en el 97 por ciento de los casos hubo condena.
Lo importante, según el Segundo Estudio de Conflictividad, es que el 99,7% de las personas que fueron beneficiadas con la probation no tuvieron nuevos casos positivos de alcoholemia.
En los casos de los procesos suspendidos a prueba se retuvieron licencias de conducir, en promedio de 11 días para los contraventores.
fuente: lanacion.com.ar
Artículo Anterior