8 de cada 10 argentinos aprueban mayores controles sobre las empresas para que no suban precios
El 84% de los argentinos está de acuerdo en que se controle a las empresas para que no aumenten de forma arbitraria sus precios, según los resultados de un relevamiento efectuado por la consultora Ibarómetro para el Area Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y 24 partidos del Conurbano).
Particularmente, los ciudadanos encuestados se mostraron a favor de controlar el precio de venta de los alimentos básicos “para preservar el abastecimiento de los sectores de menores recursos”.
Del estudio se desprende también que la suba de precios dejó de ser la preocupación central de los argentinos, en tanto el 62% de los consultados prefiere que la economía siga creciendo, aun a costa de una inflación más alta. Los resultados del estudio también señalan una caída importante en la expectativa inflacionaria de la población, ya que entre diciembre y fines de marzo la perspectiva de que los precios aumenten en los próximos tres meses disminuyó casi once puntos. Como contrapartida, la percepción de que los precios se mantendrán estables creció dos puntos.
“Para el 55% de los encuestados –y pese a la masiva difusión mediática de peores pronósticos– la inflación durante el 2011 será menor al 20%”, explica el informe.
fuente: El Argentino
Artículo Anterior