El comercio electrónico argentino creció el casi un 50% en 2010


Las ventas totales representaron 7.755 millones de pesos, de las cuales 7.135 millones son bajo la modalidad empresa a consumidor y 620 millones en operaciones entre consumidores.
El organismo indicó que este fuerte crecimiento se debió a causa de varios factores: el incremento de la cantidad de usuarios de Internet que alcanzó a 26,5 millones de personas, el crecimiento del porcentaje de éstos que realizan compras en on line que llegó al 32% del total de usuarios de internet, y el continuo incremento de las empresas, servicios y productos que actúan en este sector.
Año a año se suman nuevos rubros y modalidades de venta en la web, así como medios e intermediarios de pago, y crece la confianza e interés en el sistema, fruto de la satisfactoria experiencia de compra en línea de los usuarios, las ofertas y variedad de rubros.
‘Los resultados del estudio son contundentes y dan cuenta del impacto positivo del comercio electrónico en la economía y la sociedad argentina‘, afirmó Patricia Jebsen, Presidenta de CACE.
“El comercio electrónico ya genera empleo para el 1% de la Población Económicamente Activa y si tenemos en cuenta que el 49,3% de los usuarios de Internet consulta regularmente en la web para tomar sus decisiones de compra en el mundo físico, el monto de lo generado a través de Internet representaría un 3,0% de la ventas totales minoristas de Argentina y un 1,93% del PBI‘, remató.
fuente: elcronista.com
Artículo Anterior