En la Argentina, Blackberry superó a Nokia en la venta de teléfonos celulares inteligentes
Blackberry, el teléfono inteligente fabricado por la canadiense RIM, se ubicó como el más comprado por los argentinos con un 40% del mercado en el primer semestre de 2011. De acuerdo con un informe de la consultora Carrier presentado hoy, Nokia se posicionó como la segunda del segmento con un 15%. El orden es el contrario al del año pasado. En el mismo período de 2010, Nokia lideraba con un 41%, seguido por Blackberry con un 29%.
Con el 19% del mercado total, el modelo 8520 de Blacberry es el más popular de 2011, seguido por el 9.300 de la misma marca (13%) y por el Nokia 5230, con el 12% del mercado.
Según el estudio, el mercado global de los smartphones en la Argentina ganó importancia relativa en el último año: pasó del 13% a un 16% del mercado argentino de celulares. La consultora estimó que este porcentaje podría ser aún mayor de no ser por los frenos a las importaciones «que impactaron claramente en el segundo trimestre».
Esta semana se supo que RIM invertirá US$ 23 millones para producir teléfonos Blackkberry en Tierra del Fuego a partir de octubre. Apple es la única de las grandes que sigue sin fabricar en el país y no ha hecho ningún anuncio en este sentido, a pesar de la reciente imposición que exige exportaciones a cambio de las importaciones.
Según el informe de Carrier, en el primer trimestre de 2011 ingresaron al país 2.600 unidades del teléfono de Apple. Mientras que las importaciones para el segundo trimestre fueron de un solo iPhone: «Ante la muy baja probabilidad de que Apple comience a producir en el país, el iPhone quedará como un equipo que sólo ingresará por importaciones individuales o a través del mercado negro».
fuente: iEco.com
Artículo Anterior