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Una encuesta globarl revela que los consumidores ya no son celosos con sus datos personales

Una encuesta globarl revela que los consumidores ya no son celosos con sus datos personales
El sondeo realizado por IBM en 15 países muestra que la gente es cada vez más desprevenida con la información reservada cuando se relaciona con el comercio.

Con datos como comidas preferidas y direcciones de residencia, los consumidores parecen cada vez más dispuestos a revelar informaciones privadas a los grupos de comercio al por menor.

Lo hacen en busca de una experiencia de consumo más personalizada y eficiente, afirma una investigación de la multinacional de tecnología IBM con 28.000 personas de 15 países, entre ellos Colombia.
Para algunos analistas, es una buena noticia para el comercio de ambos lados del Atlántico, que busca maneras de llegar al público objetivo con sus productos.
“Las personas se disponen a ofrecer informaciones y tienen la percepción de que eso las beneficia”, dice Jill Puleri, directora de comercio de IBM.
“El beneficio no necesita ser material”, afirmó. Alrededor de tres cuartas partes de los encuestados dijeron que estaban dispuestos a revelar información sobre el uso personal de los medios de comunicación, por ejemplo, la televisión.
Al mismo tiempo, el 73 por ciento manifestó no tener ningún problema en revelar información personal, como el origen étnico.
Alrededor del 61 por ciento de la gente se sienta cómoda para revelar el nombre y la dirección a los comerciantes minoristas, y el 59 por ciento no ve ningún problema en develar la información de estilo de vida, por ejemplo, si tienen más de un carro o un hijo, o se han trasladado recientemente de casa. “Estas son cosas que yo veo como muy importantes para una empresa minorista”, dijo Puleri.
“Nuestra impresión siempre ha sido de que los consumidores resguardan fuertemente su información personal”, dijo el directivo.
Más de la mitad de los encuestados afirmaron que estaban dispuestos a revelar la ubicación exacta e información relacionada con la esperanza de una experiencia de compra más personalizada e inteligente. Los compradores de mercados emergentes como Brasil, Argentina, Colombia, México, Chile, Suráfrica y China se mostraron más receptivos a ofrecer información privada.
fuente: Portafolio

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