Javier Milei está pensando en recuperar las Malvinas, pero aseguró que “es un proceso largo”
El presidente Javier Milei sorprendió a todos al anticipar que piensa en recuperar las Islas Malvinas “por la vía diplomática” con Gran Bretaña.
En una extensa entrevista con el canal de streaming Neura, el mandatario nacional sostuvo que su “aliado es Estados Unidos, sean demócratas o republicanos. Y vaya que nos están apoyando. Nos regalaron un Hércules”.
Por esa línea, explicó que el encuentro con la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson “fue el acto de soberanía más grande de los últimos 40 años. Porque al ser una base militar en Ushuaia, nos avala el reclamo sobre la Antártida”.
“Y te hago una pregunta. ¿Ushuaia es la capital de qué? Tierra del Fuego. ¿Y qué más? Islas Malvinas, Georgias, Sándwich y todo el espectro marítimo. Es el primer paso para empezar a pensar la recuperación de Malvinas. Dale, que la saquen del ángulo”, lanzó.
Milei remarcó que está “alineado con los valores de occidente. Los grandes emblemas son Estados Unidos, Israel y más atrás Europa. La batalla es siempre la misma: entre los que estamos a favor de la libertad y los colectivistas”.
Asimismo, ratificó que la base china en Neuquén “se va a auditar como corresponde”, pero aclaró que no se opondría a que los privados locales hicieran negocios con el régimen asiático: “Para nada tengo problemas que se negocie con los chinos. Vos comercializá con quién se te dé la gana”.
Por otro lado, Javier Milei contó que mudará la embajada argentina en Israel a Jerusalén occidental. “No es un problema, tiene todo un significado. Es falso que eso a la Argentina lo pone en el radar de Hezbollah. ¿De dónde te crees que vinieron los atentados? Ya estamos en el radar”, dijo.
Y remató: “La cuestión es si somos cobardes o si estamos del lado del bien. No vas a salir de ese radar. La opción es aliarte con el patio trasero del mundo. La vida es así. El mundo no es como vos queres que sea. Es el que es y tenes que tomar decisiones que son más complejas. ¿Vos querés negociar con los terroristas? No existen los tibios. Esos son los que están más fácil dentro del radar porque son cobardes. Si vos adoptas una posición cobarde las chances de que te lleven puesto son mucho más grandes. Si estás dispuesto a defenderte, te van a mirar con respeto”.