Tras el reclamo de los usuarios, el Gobierno derogó la medida que afectaba a billeteras virtuales
El Gobierno derogó la norma del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que establecía que los usuarios de las billeteras electrónicas deberían validar su identidad por única vez para realizar transferencias de una clave bancaria uniforme (CBU) hacia una clave virtual uniforme (CVU).
Así lo anunció por medio de su cuenta de X el ministro de Economía, Sergio Massa, quien reconoció que la decisión de la entidad bancaria “perjudicaba a los usuarios de las billeteras electrónicas y virtuales” y aseguró: “Entendemos que el mundo es el que es, y que la modernidad no se puede frenar”.
En este sentido, adelantó que, además de pedir a los directores del Banco Central la derogación de la norma, solicitó a las billeteras virtuales “que bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y que cobran a los comercios”.
“Todos queremos que los monederos digitales y la moneda digital sean parte de la economía que viene”, finalizó el también candidato a la Presidencia por Unión por la Patria.
A su vez, detalló que, desde que quede sin efecto la norma, se reducirán “las comisiones que pagan los comercios pyme para cobros a través de QR con tarjeta de crédito, pasando de 6,99% + IVA a 5,77% + IVA con acreditación inmediata”.