estadisticas Se firmó el acurdo para el Concurso de Ensayos sobre Deporte y Sociedad - ADN Argentino
Cargando...

 

Se firmó el acurdo para el Concurso de Ensayos sobre Deporte y Sociedad

Se firmó el acurdo para el Concurso de Ensayos sobre Deporte y Sociedad

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, acordó con el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, la propuesta que busca impulsar en la comunidad universitaria a reflexionar sobre el aspecto deportivo con la sociedad.


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) y la colaboración de la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) organizan el Concurso Federal de Ensayos sobre Deporte y Sociedad.

La presentación se realizó en las oficinas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
A su turno, Matías Lammens sostuvo: “Impulsar la ciencia, la investigación y la articulación de proyectos con universidades de todo el país es un eje central para nuestro gobierno. En esa línea, este concurso busca incentivar a profesionales, investigadores e investigadoras a dar a mostrar su trabajo y vincular de una manera más estrecha el desarrollo científico con el diseño de políticas públicas».

Sobre la propuesta, Fernando Peirano destacó: “Desde la Agencia I+D+i nos genera mucha expectativa convocar a un concurso académico sobre deporte y sociedad. Es una invitación a la comunidad universitaria para construir nuevos conocimientos científicos-tecnológicos aplicados al campo del deporte. Buscamos, además, que trascienda las aulas y siente las bases de un nuevo debate sobre los aspectos sociales, económicos, culturales y políticos del campo deportivo”.

El concurso aceptará trabajos individuales o en equipos de dos integrantes. Las bases y condiciones del concurso estarán disponibles a partir del miércoles 4 de agosto en la sección de Concursos Interinstitucionales de Ideas y Propuestas de la Agencia I+D+i.

Acerca del Concurso Federal de Ensayos sobre Deporte y Sociedad

Es un llamado a graduadas y graduados de las licenciaturas en Ciencia Política, Antropología, Ciencias de la Comunicación, Economía, Filosofía, Geografía, Sociología, Historia, Trabajo Social, Educación Física y/o Deportiva, Periodismo Deportivo y a estudiantes, graduadas o graduados de posgrados sobre temáticas relacionadas con el deporte y la sociedad a la presentación de ensayos e investigaciones.

Esta iniciativa forma parte de los Concursos Interinstitucionales de Ideas y Propuestas que la Agencia I+D+i organiza junto con otros organismos de la Administración Pública Nacional e instituciones públicas y privadas para la producción de conocimiento científico-tecnológico de diversa índole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *