Miradas: En la era Trump, los iPhones costarían mucho pero mucho más caro
El plan de Donald Trump para gobernar Estados Unidos podría incluir un gasto mucho mayor para ti si quieres comprar un iPhone en el futuro. Esa sería la consecuencia si el candidato republicano a la presidencia logra implementar su más reciente promesa: forzar a Apple a fabricar sus dispositivos en Estados Unidos en vez de China, de acuerdo al análisis realizado por Roger Cheng en cnet.com
La retórica de Trump está diseñada para apelar a una base de electores que está luchando por hallar trabajos en EE.UU. Apple, la empresa mejor valorada del mundo con una capitalización de mercado de US$534,000 millones, diseña sus iPhones, iPads y computadoras Mac en EE.UU., pero los fabrica en China; solamente un modelo de Mac está hecho en EE.UU.
Para el editor de CNET, el impacto de los costos podría hacer saltar el valor, por ejemplo, del iPhone 6S de los actuales 650 dólares a cerca de 1.300, o tal vez más.
En ocasiones anteriores, el propio Donald Trump había propuesto un impuesto del 35 por ciento a productos fabricados fuera de suelo estadounidense. Así que, como mínimo, eso supondría que tu próximo iPhone tendría un precio inicial de casi 880 dólares.