En el mundo ya se venden más teléfonos inteligentes que tradicionales
La venta de teléfonos inteligentes creció 46,5% en comparación con el mismo periodo del 2012, siendo Asia-Pacífico yLatinoamérica las regiones que registraron mayores subidas: del 74,1% y del 55,7%, respectivamente.
Por su parte, en el segundo trimestre se vendieron 210 millones de móviles tradicionales, un 21% menos que en el mismo trimestre del año anterior.
En cuanto a fabricantes, Samsung ostenta el primer puesto con una cuota de mercado de smartphones del 31,7% (frente al 29,7% del segundo cuarto 2012) tras comercializar 71,4 millones de dispositivos, seguido de Apple con un 14,7% (frente al 18,8%) que vendió 31,9 millones de iPhone.
Continúan la lista LG, que tras vender 11,4 millones de smartphones tiene un 5,1% de cuota de mercado, Lenovo (10,6 millones de aparatos y una cuota del 4,7%) y ZTE (9,7 millones de dispositivos y un 4,3% de cuota).
El sistema operativo Android sigue aumentando su presencia: el 79% de los teléfonos inteligentes que se vendieron lo tienen instalado (en el segundo trimestre de 2012 la cifra era del 64,2%), frente al 14,2% de iOS, el 3,3% de Windows y el 2,7% de BlackBerry.
Samsung también es el líder en el mercado de los teléfonos móviles sencillos, delante de Nokia.
El ex número uno finlandés, que se subió tardíamente al giro que impulsaron los smartphones en los hábitos de consumo, sólo controla el 14% del mercado mundial, contra casi un 20% el año anterior.
Gartner pronostica que se venderán en el mundo en 2013 unos 1.820 millones de teléfonos celulares.
Según los datos de Carrier y Asociados, en el primer semestre del año las ventas de celulares cayeron 14% en laArgentina. No obstante, el segmento de smartphones creció un 2 por ciento.
Con esos números, la participación sobre el total pasó del 40% en 2012 al 47% en 2013. «Así, se acerca velozmente a ser más de la mitad del mercado de terminales», dijo Carrier. La consultora reveló además cuáles son los modelos más vendidos en la Argentina.