Por día, en la Argentina, se roban 6.000 teléfonos celulares
Según la consultora Carrier se calcula que a lo largo del 2012 se van a haber sustraído un total aproximado de 2.240.000 unidades, lo que equivale a un promedio de 6.100 por día.
El informe se desprende luego de consultar el motivo de la compra de celulares por parte de los clientes. El 16% detalló que se debía a que le habían robado el suyo anterior.
Las cifras con la proyección de más de dos millones de teléfonos robados en el año hay que contextualizarlas en un presente donde se calculan cerca de 14 millones de equipos vendidos a lo largo de todo un año. A esto hay que sumarle los datos de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA) que indican un total aproximado de 57 millones de líneas activas en el país en este momento; hay más teléfonos celulares que habitantes.
Enrique Carrier, titular de la consultora que llevó a cabo el informe, había afirmado, meses atrás, que son los jóvenes los usuarios que más sufren los robos, representando cerca del 35% del total.
Un dato más que se desprende del estudio realizado es que otro factor que impulsa la venta de estos aparatos electrónicos está relacionado con la necesidad de contar con equipos que tengan conexión a Internet, y como derivación el acceso a las redes sociales, servicios de correo y otros. Por eso, son muchos los usuarios que optan por un smartphone a la hora de querer renovar sus equipos. Según Carrier, de los 14 millones de equipos vendidos, el 78% tiene estas características. Convirtiéndose, de esta manera, en los buscados por aquellos que salen a robar estos equipos.
fuente: Infobae