Inseguridad, inflación y desocupación, los tres temas que más preocupan a los argentinos
El sondeo de Managment & Fit; Fit muestra que la suba de precios superó al desempleo como segundo tema de preocupación.
Una encuesta señala a la inflación en el segundo lugar del ranking de preocupaciones. La inseguridad sigue ocupando la primera plaza.
El 64% de los relevados respondió que el aumento del ritmo al que suben los precios está entre las principales tres inquietudes de su día a día. Un sondeo de la consultora Managment & Fit llegó a esta conclusión preguntando: “¿Qué problemas son los que a usted más le preocupan? Indiquen los tres principales en orden de importancia”.
La inseguridad, la inflación y la desocupación, en ese orden, fueron los más mencionados.
La dinámica de los precios afecta a la población en su conjunto. Aunque no con la misma intensidad . El 20,6% dijo que la inflación es el problema número uno. El 26,2% respondió que es el inconveniente número dos. Y el 17,2% la ubicó en el tercer lugar. Más allá del puesto, el fenómeno es contundente: el 64% que participó del relevamiento mencionó a la inflación como una de las intranquilidades que más afecta sus vidas.
El estudio fue llevado a cabo por M&F durante los últimos diez días de octubre. Y marca una novedad respecto a uno anterior de junio: ahora la inflación es el tema económico principal que desvela a los argentinos (antes era la desocupación).
La percepción sobre la respuesta del Gobierno para resolver alguno de estos problemas es igualmente categórica : el 51,8% respondió que, hasta ahora, no ve reacción oficial.
La economía a mitad de año dejó de caer según los índices oficiales. Y eso aparece reflejado en los resultados de la encuesta: por tercer mes consecutivo aumentó el porcentaje de quienes ven que la situación económica del país mejorará en los próximos meses. El 14,4% cree que será así -en agosto fue 8,5%-. Sin embargo, todavía sigue siendo mayoría (54,6%) los que creen que la actividad general lucirá peor en los próximos meses. En la última semana el INDEC publicó datos de la industria y la construcción que ubican a ambos sectores en un sendero recesivo .
Las personas son más optimistas con la evolución de su situación personal que con la del país: el 43% cree que le irá peor en los meses que viene. También subió el porcentaje de lo que vislumbran un futuro mejor.
fuente: Clarín