La mitad de los argentinos considera como positiva su situación económica
El 51,7% de los argentinos evaluó como “positiva” la situación económica de su hogar, mientras que el 60,3 % consideró que la economía “está igual” que en 2011, según una encuesta nacional.
La investigación social fue publicada por la consultora Equis y se elaboró en base a personas de diferentes estratos sociales de las grandes ciudades del país.
El sondeo demuestra que para el 18,7 por ciento su condición económica es “regular” y para el 21,4 por ciento es “negativa”, a diferencia del 51,7 por ciento que la evaluó como óptima.
En comparación a la situación social y económica del año pasado, la encuesta arroja que para el 60,3 por ciento la economía familiar “está igual” que en el 2011; contra a penas el 13,4 por ciento que consideró que “está peor”, siendo que el 17 por ciento manifestó “estar mejor”.
Asimismo, el trabajo de la consultora social de Artemio López evidencia que al 77,9 por ciento de los encuestados “no le afectan” las medidas de regulación del mercado cambiario, siendo el 14,8 por ciento opinaron que los “afecta bastante”.