Los argentinos son los que más tiempo le dedican a Facebook en todo el mundo
Quienes ingresan a la red social desde nuestro país pasan en ella, en promedio, casi diez horas y media al mes (en rigor, 627,3 minutos).
El segundo puesto de este ranking lo ocupan los usuarios de Tailandia, con un promedio de nueve horas y media mensuales; y el tercer escalón de este podio es para Israel, con nueve horas y 28 minutos.
Los datos fueron difundidos por la consultora comScore en un trabajo titulado Futuro Digital Argentina 2012, corresponden a usuarios de quince años de edad o más que se conectan desde su casa o desde su lugar de trabajo, y fueron recolectados en junio de este año.
Además de encabezar la lista de usuarios que más tiempo le dedican a Facebook, según comScore, la Argentina ocupa el segundo lugar global en cuanto a penetración de esa red social. El 92,7 % de los usuarios argentinos de Internet usan Facebook; proporción solo superada en Filipinas, donde el 94% de los usuarios de Internet lo son también de Facebook.
Los argentinos pasaban en 2011 todavía algunos minutos mensuales más que ahora en Facebook (635,54 minutos). Sin embargo, el año pasado el país era superado por Israel y ocupaba el segundo escalón de ese ranking.
Si además de Facebook se consideran las demás redes sociales (Twitter, LinkedIn), en tiempo promedio al mes dedicado por cada usuario, la Argentina (10,4 horas) solo es superada por Rusia (10,7 horas).
Por otro lado, comScore muestra que el webmail es otro imán para los argentinos. Un 95,2 % de quienes se conectan a la Web tienen al menos una dirección de e-mail online. Y lo más sorprendente es el tiempo promedio mensual que le dedica cada usuario a su correo electrónico: 142,1 minutos, cifra que supera por mucho el promedio global de uso (60,6 minutos mensuales) y aún por más el promedio de América Latina (46,7 minutos al mes).
En cuánto a qué servicios de webmail son los más usados en el país, Hotmail (ahora Outlook.com, de Microsoft) es el número uno, con el 65,5 % de las preferencias; lejos, Gmail (de Google) tiene el segundo lugar con el 15,3 % de los usuarios, y tercero está Yahoo! Mail, con el 14,2% de quienes usan webmail en el país.
fuente: Clarín