La mitad de los argentinos hace amigos en el trabajo
Un estudio de la comunidad laboral trabajando.com reveló que el 65% de los argentinos tienen verdaderos amigos en sus ámbitos laborales y que el 48% de ellos vive su amistad más allá de la oficina.
“Las relaciones de amistad en el trabajo son un reflejo de un clima laboral positivo, lo que ciertamente influye en la motivación y productividad de los trabajadores. No hay nada mejor para una empresa que las personas todas las mañanas quieran concurrir felices a trabajar”, analizó Pablo Molouny, gerente general del sitio web. El trabajo se hizo a más de 3000 personas dentro del país, y dejó ver que al 68% de quienes tienen amigos en el ámbito laboral le encantaría festejar con sus compañeros el Día del Amigo este año. Un 25%, sin embargo, aseguró que no asistiría porque preferiría juntarse con los amigos de toda la vida, y un 4% asistiría para no quedar mal. Sólo el 3% reconoció que no asistiría porque no le parece adecuado.
Entre quienes sostuvieron tener amigos en la oficina, apenas un 6% dijo que no se junta con sus amigos laborales fuera del ámbito de trabajo porque prefiere no mezclar las cosas.
Los argumentos de ese 65% que aseguró tener amigos en el trabajo son diversos: un 54% dice que es porque son de personalidad muy sociable, mientras que el 41% asegura ser gente muy reservada. Quizás por esto último, el 46% de quienes tienen amigos en el trabajo dice que es porque comparte gran parte del día con sus compañeros.
Pero los amigos laborales no siempre son de charlar intimidades: un 40% de dijo que con ellos comparte todos los aspectos de su vida y que por eso son sus amigos, pero un 19% dijo compartir sólo los temas del trabajo.
Molouny reflexionó: “Un equilibrio entre los momentos donde se fortalecen los vínculos y amistades y donde hay que enfocarse a full en el trabajo influye en la motivación y productividad. Muchas horas de ocio, conversación o de lo contrario, peleas o malos entendidos entre amigos, pueden ciertamente ir en contra.”
Pero también hay casos curiosos entre aquellos que declararon no tener amigos en el trabajo. Un 61% de ellos dijo que eso se debe a que no comparten intereses, mientras que el otro 39% dijo que es porque no quiere.
Haya o no amistad, las reuniones extra laborales son moneda corriente. Ante ello, el 48% de quienes aseguran no tener amigos en el trabajo, reconocieron que igual se juntan fuera del horario laboral.
fuente: Tiempo Argentino