Cada año, en la Argentina se venden 50 paquetes de cigarrillo por persona
De acuerdo a un estudio del Ministerio de Salud de la Nación, la venta per cápita de cigarrillos alcanza unas 50 marquillas al año, es decir casi como si cada argentino comprara un paquete de 20 cigarrillos por semana. En el país, fuman 3 de cada 10 argentinos.
La cifra es con respecto a la población general y no a los fumadores, y proviene del Programa Nacional de Control de Tabaco que depende del Ministerio de Salud de la Nación.
En el país hoy fuma el 27 por ciento de la población, de acuerdo con los datos de la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR), que corresponde a 2009. La cifra muestra un ligero descenso con respecto a la ENFR realizada en 2005, cuando el porcentaje de fumadores alcanzaba el 30 por ciento.
La mayor reducción, a su vez, se dio en el grupo de 18 a 24 años, según informó el titular del Programa de Control de Tabaco, Mario Virgolini.
No obstante, al tratarse de un producto de naturaleza adictiva que dificulta abandonar el consumo, y de su bajo precio en el país, la venta de cigarrillos se mantiene relativamente estable a lo largo del tiempo.
Artículo Anterior