La Argentina sigue siendo un destino tradicional para los inmigrantes latinoamericanos
La conclusión es parte del Primer Informe del Sistema Continuo de Reportes sobre Migración Internacional en las Américas (Sicremi)
Según el Primer informe del Sistema Continuo de reportes sobre Migración Internacional en las América (Sicremi), Argentina, Costa Rica y Venezuela se han mantenido como destinos tradicionales de los inmigrantes dentro de la región de América Latina y el Caribe.
Según el informe, la migración sigue siendo un proceso orientado desde naciones con menos oportunidades a otras más favorecidas y habitualmente de más altos ingresos.
El trabajo distingue dos patrones migratorios tradicionales: la emigración de trabajadores desde América Latina y el Caribe hacia Estados Unidos y Canadá y el intercambio de población entre los mismos países de la región.
El estudio también destaca que la migración intrarregional ha seguido la trayectoria de las distintas etapas del desarrollo de los países de América Latina y el Caribe, tal como lo hizo la migración interna en las pasadas décadas.
Informe completo: Sicremi
Artículo Anterior