La tercera parte de la compra de autos en la Argentina se realiza por Internet
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Mercado Libre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, realizó una encuesta para conocer los hábitos de los compradores y vendedores de autos en Argentina.
La búsqueda en los clasificados online de autos y vehículos pasó a integrar un paso más del proceso para comprar o cambiar un auto en Argentina. El estudio arrojó que el 30% de los argentinos encuestados (3 de cada 10) compró alguna vez un auto en Internet.
En lo que respecta a precios e información sobre marcas y modelos, Internet se ha convertido en punto de referencia, ya que en la encuesta se demostró que 8 de cada 10 encuestados investiga acerca de marcas y modelos a través de este medio. Mientras que 9 de cada 10 lo usa para comparar precios y 6 de cada 10 para buscar concesionarias.
Para el 100% de las personas que compraron un auto por Internet, la experiencia fue muy positiva (60%) o positiva (40%), y el 85% se lo recomienda a sus amigos y familiares. La compra del automóvil fue realizada en Internet porque encontró el aviso en la web (54%), porque en Internet encuentra más variedad (49%) y porque es más cómodo (47%).
Además, la encuesta reveló que los argentinos adquieren su primer auto entre los 22 y los 25 años y que la mayoría de los encuestados (52%) ha comprado en su vida entre 1 y 2 vehículos.
Al ser consultados por la marca de sus sueños, mientras que los latinoamericanos eligieron BMW, los argentinos prefieren primero Audi (15%) y luego BMW (12.7%) y Volkswagen (8%) en tercer lugar.
Las principales razones por las que son las marcas más deseadas son: tienen el mejor diseño (39%), les gusta la historia de la marca (37%) y cuentan con la mejor mecánica (30%).
El 22% vende su auto en Internet en menos de una semana
En general, las concesionarias y los vendedores particulares se están volcando hacia la venta de autos por Internet porque consideran que es más cómodo (68%), más fácil (58%) y más rápido (57%) que venderlo de manera tradicional.
De hecho, el estudio reveló que en promedio un auto permanece publicado entre una semana y un mes hasta ser vendido, y el 22% de los encuestados sostuvo que lo vendió en menos de una semana.
Actualmente, la sección Autos, Motos y Otros de MercadoLibre (http://vehiculos-home.mercadolibre.com.ar/) cuenta con más de 60,000 vehículos publicados entre los cuales se pueden encontrar nuevos y usados. La concesionaria Tito Gonzalez vende 30 autos en promedio por mes en MercadoLibre.com.
fuente: Auto x Auto
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