estadisticas Exceso de velocidad: la causa de la mayor cantidad de multas de tránsito en Buenos Aires - ADN Argentino
Cargando...

 

Exceso de velocidad: la causa de la mayor cantidad de multas de tránsito en Buenos Aires

Exceso de velocidad: la causa de la mayor cantidad de multas de tránsito en Buenos Aires
A pesar del scoring, de las campañas de educación vial y de los controles, en la Ciudad de Buenos Aires cada vez se maneja peor. Según un cuadro difundido por el Servicio de Estadísticas y Censos local en el que se reflejan las infracciones de tránsito en el período abril 2010- abril 2011, se registra un importante incremento en el número de infracciones (en abril del año pasado 106.316 infracciones en total, y en abril de este año 192.124, a modo de ejemplo).
Si de infracciones más frecuentes hablamos, y de infractores, en el podio se ubican los conductores de vehículos particulares y motos que exceden las velocidades máximas (entre enero y abril se registraron 407.989 infracciones por exceso de velocidad); en el caso de los vehículos de carga y pasajeros, pisar el acelerador por demás también se ubica en primer lugar con 32.830 infracciones en los primeros cuatro meses del año. La “medalla de plata” a la mala conducta vial se la lleva estacionar en lugares prohibidos o de forma indebida (297.698 particulares y 18.061 vehículos de carga o pasajeros).
En el tercer lugar de las infracciones más habituales entre los conductores particulares se ubica el utilizando teléfono celular o auriculares conectados a equipos reproductores de sonido; mientras que entre los choferes de camiones, colectivos y taxis, el tercer puesto es para las violaciones a semáforos rojos (9.333 infracciones registradas entre enero y abril del corriente año). En el caso de los conductores de autos y motos particulares, pasar semáforos en rojo se ubica en cuarto lugar (24.341 infracciones en los primeros cuatro meses del año) y con una cifra muy similar (24151) el quinto puesto es para el no uso del cinturón de seguridad.
Entre agosto de 2010 y julio de este año, se les retuvo la licencia a 1.271 choferes de colectivos, de los cuales 1.159 violaron la luz roja. De los choferes castigados, 284, tenían su licencia emitida por la Ciudad, por lo que, a la multa se le sumó la quita de puntos del scoring.
«Haber retenido 1.271 registros implica que detuvimos a 1.271 colectivos luego de la infracción, implica agentes subiéndose a hablar con los pasajeros, explicando el porqué de la demora y el sentido del control. Es mucho más fácil hacer boletas detrás de un árbol, pero nunca lo hicimos porque queremos que la sanción llegue al responsable», comentó al diario Clarín, Matías Molinero, subsecretario de Seguridad de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *