Panamá liderará el crecimiento latinoamericano en 2011
En medio de este escenario, las naciones se verían impulsadas por el buen desempeño del consumo privado, a lo cual vendría encadenada una mejora de los indicadores laborales y el aumento del crédito.
Según detalla la Cepal, si se concreta el crecimiento del 8,5% previsto para Panamá en 2011 se superaría el aumento del 7,5% en el PIB que ese país tuvo el año pasado.
Esta repetición de números muy positivos es la consecuencia de inversiones, como, por ejemplo, la ampliación del Canal interoceánico de Panamá y el saneamiento de la Bahía de Panamá. Así como también, la construcción de proyectos hidroeléctricos.
Sin embargo, para 2012 el crecimiento de Panamá podría bajar a un 6%, como producto de los efectos que provocaría una posible desaceleración en la región.
Esta eventualidad tendría su impacto también en la economía panameña, orientada principalmente a los servicios y el comercio internacional, de acuerdo con lo previsto por Jürgen Weller, especialista de la Cepal. Para 2012, el crecimiento de Latinoamérica y el Caribe está proyectado en el 4,1 por ciento.
fuente: Infobae América