La mayoría de estadounidenses apoya las uniones de homosexuales
Los hallazgos están en línea con dos sondeos nacionales realizados anteriormente este año que descubrieron que el respaldo al matrimonio homosexual legalmente reconocido ha logrado una nueva mayoría entre los estadounidenses en los últimos meses.
Gallup dijo que los demócratas y los independientes corresponden al total del cambio en el sondeo en comparación al año previo, cuando sólo un 44 por ciento de los consultados estuvo a favor de las uniones entre homosexuales, mientras que un 53 por ciento se opuso.
El porcentaje de republicanos a favor del matrimonio entre homosexuales se mantuvo estable en 28 por ciento.
Los matrimonios de parejas del mismo sexo son un tema de debate en la política de Estados Unidos, pero las parejas de homosexuales se han ganado el derecho a casarse de manera legal en cinco estados -Massachusetts, Connecticut, Vermont, Nuevo Hampshire y Iowa- y Washington, D.C.
El creciente respaldo a las uniones de homosexuales se da después de que el presidente Barack Obama convirtió en ley en diciembre una revocación a la prohibición contra el servicio de personas abiertamente gay en el Ejército bajo una política de 17 años conocida como ‘no preguntes, no digas’.
Gallup destacó el cambio de política, pero dijo que no estaba claro si eso influyó en la actitud de los estadounidenses sobre las uniones del mismo sexo.
‘La tendencia hacia la igualdad del matrimonio es innegable -e irreversible’, dijo Joe Solmonese, presidente del grupo de defensa de los derechos de los homosexuales Human Rights Campaign, en un comunicado.