La cuarta parte de los internautas argentinos ya compra por Internet
En este sentido, el informe destaca que ‘este crecimiento no se limita a las compras, sino que son cada vez más frecuentes las transacciones que se pueden realizar en Internet, ahorrando tiempo a quienes las aprovechan’.
Remarcaron que ‘el porcentaje de internautas que han utilizado el E-Commerce pasó de un 15% en 2005 a un 24% en la actualidad’.
‘Casi el 70% de los usuarios de E-Commerce se concentran en el segmento de 25 a 55 años, de un Nivel socioeconómico alto y medio (el 80%). Respecto al sexo, la mayoría son hombres (casi el 60%). Los mismos se suelen conectar desde su hogar, ya que el 90% de ellos cuentan con Internet en la casa’, indica el informe.
Entre las actividades de comercio electrónico más realizadas figuran las transacciones bancarias (54%), las compras personales (35%) y las reservas de pasajes (22%).
El top 5 de las categorías de productos más compradas por Internet se compone de Tecnología para el hogar (25%), entradas para eventos no deportivos (19%), celulares (18%), alojamiento para viajes (14%) y vacaciones (13%).
Por último, el estudio remarca que se habla de una tendencia creciente, debido a que ‘en solo 5 años el porcentaje de usuarios de Internet que realizan ventas o compras online se incrementó en casi 10 puntos porcentuales, lo cual se estima en más de 2 millones de nuevos usuarios E-Commerce en este período’.
‘Lo que más valoran los encuestados de las transacciones online son la comodidad y practicidad que conllevan, mientras que los mayores obstáculos son la confianza en el sistema y la intranquilidad de no recibir el producto / servicio en el momento’, concluyeron desde la encuestadora.