La gran mayoría de los estadounidenses dice que muerte de Bin Laden no es para celebrar
La encuesta, señaló El Tiempo, indica que existe un gran consenso en ese punto entre personas de distintos credos religiosos y tendencias políticas frente a la muerte de Osama bin Laden. Los estadounidenses muestran una mayor división sobre la moralidad y eficacia de la tortura. El 49 % de los consultados dijo que la tortura no se justifica.
El 43 %, sin embargo, estuvo de acuerdo en que este método es necesario en ciertos casos. Un 53 % de los participantes en la encuesta cree que los EE. UU. no debería de usar ningún método contra sus enemigos al que no quisiese que se sometiese a los propios soldados estadounidenses. La encuesta telefónica se realizó del 5 al 8 de mayo.
En tanto, agencias de inteligencia estudian minuciosamente el cuaderno hallado en la casa donde fue abatido Bin Laden. El cuaderno contiene notas manuscritas sobre futuras operaciones. El cuaderno no es un diario y no incluye detalles de la vida personal y emocional de Bin Laden, sino que más bien se trata de ‘anotaciones de ideas’, sse dijo.