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Casi todos los compradores argentinos por Internet eligen sitios nacionales

Casi todos los compradores argentinos por Internet eligen sitios nacionales

Más del 90% de los usuarios argentinos de comercio electrónico elige adquirir los productos sólo en sitios de internet locales, cuando en los primeros años de la década el mismo porcentaje prefería hacer sus compras en sitios del extranjero.

Según el estudio difundido hoy por la consultora Prince and Cooke, el 90,1% de los compradores en línea ‘compra exclusivamente en sitios locales’.

Mientras que entre los años 2001 y 2002 la gran mayoría de los consumidores que utilizaban esta modalidad preferían adquirir los productos en los sitios de internet que estaban radicados en el extranjero.

Entre las variables que justifican este cambio, se cuenta la evolución de los sitios que ofrecen sus productos y servicio a través de la web y el nivel de confianza que genera al comprador saber que existe en su propia ciudad una dirección física dónde hacer un reclamo ante cualquier inconveniente.

El estudio de la consultora consignó que quienes compran en sitios extranjeros lo hacen para ‘adquirir productos que no se consiguen localmente, u obtenerlos antes de que estén en el país’: ‘En general, los productos que se compran en sitios extranjeros son accesorios de telefonía y tecnología, e indumentaria de vestir y deportiva’.

El informe señaló además que el desarrollo del comercio electrónico aún se ve frenado en la Argentina por varios motivos, entre los que se destaca la ‘desconfianza en la seguridad de los pagos’ con un 30,7% de respuestas positivas.

Aún un19,2% de los usuarios de internet prefiere comprar y observar el producto en persona, y un 15,2% expresa falta de interés o necesidad.

También señaló que en la Argentina la oferta del comercio electrónico se concentra en ’30 a 40 empresas medianas y grandes’.

No obstante, remarcó, ‘hay más de 35.000 revendedores en línea frecuentes, entre empresas registradas y otras con menor nivel de formalidad, que en conjunto representan un volumen similar al de las grandes y medianas empresas’.

La estimación deja afuera a los vendedores individuales en línea que ocasionalmente publican algún producto y que utilizan las plataformas de comercio electrónico.

fuente: Noticias Terra

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