Uno de cada cuatro argentinos compró tecnología nueva pare ver el mundial
Los mundiales de fútbol son uno de los acontecimientos más elegidos por los argentinos para modernizarse tecnológicamente y cambiar, por ejemplo, el televisor. Según una encuesta telefónica de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) el 24,1 por ciento de los 850 consultados aseguró que realizó incorporaciones tecnológicas en su hogar.
Comprar nuevos aparatos de TV; cambiar, contratar o mejorar el servicio de cable, y adquirir decodificadores digitales son algunas de las acciones que los argentinos concretaron en ocasión del Campeonato Mundial que se disputa en Sudáfrica.
Los hombres, las personas con menor nivel educativo y los menores de 29 años fueron quienes más realizaron estos cambios.
Por otra parte, la encuesta muestra que el hogar sigue siendo el lugar elegido por los argentinos para ver y alentar a la selección.
El 60% de los consultados aseguró que verá los encuentros en su casa, en familia o con amigos, y sólo el 13% dijo que los seguirá en su lugar de trabajo, algo que, teniendo en cuenta que los horarios de los cotejos coinciden en gran medida con los laborales, hace prever un importante nivel de ausentismo en los días en que juegue la selección que dirige Diego Maradona.
A la cabeza del ranking
Otro dato que se desprende de la encuesta es que, a pesar de la amplia cobertura multimedia que rodea a esta Copa del Mundo, el 70% de los argentinos escogerá la televisión para informarse y actualizarse por sobre otros medios, como la radio o Internet.
El 40 % cree que, además del fútbol, el Mundial sirve para aumentar el conocimiento sobre otras culturas.
En tanto, los más entusiastas respecto del Mundial son los hinchas de Racing y de Boca. El 55% de los simpatizantes de la Academia y el 52% de los que siguen al club de la Ribera afirmaron estar muy interesados en el campeonato.
En cambio, cuando se les pregunta cómo creían que le irá a la selección, los más optimistas son los hinchas de Boca: el 47% de los que simpatizan con ese club estimó que la Argentina traerá la Copa, seguidos por los de Independiente y los de River.
En el campo de las rivalidades, la selección de Brasil encabeza la lista de las más odiadas por los hinchas argentinos. Es señalada en el trabajo de la Untref como el equipo que más quisieran que quede fuera de competencia, mientras que Uruguay es el seleccionado que más pena les daría si resultara eliminado.
CLAVES
- Cambio tecnológico : el 24,1% de los argentinos realizó algún tipo de incorporación tecnológica en su hogar. Por ejemplo, comprar aparatos de TV, cambiar o contratar televisión por cable o adquirir decodificadores digitales.
- Perfil de los que se actualizan : los hombres, las personas de menor nivel educativo y los menores de 29 años fueron los más propensos a renovarse tecnológicamente.
- En el hogar : el 60% verá el partido en su hogar, acompañado por la familia o por los amigos. Sólo el 13% lo hará en su lugar de trabajo. El 70% elige la televisión sobre otros medios electrónicos para actualizarse y enterarse de todo lo que acontece en Sudáfrica.
fuente: lanacion.com