En la Argentina, el robo de autos creció el 22,3%
Sin duda, nadie parece en condiciones de detener el creciente robo de automóviles en la Argentina: durante 2009 aumentó el 22,3 por ciento respecto de 2008. Ese incremento hizo que el año pasado fuera el peor después de la crisis de 2001/2002, cuando se habían registrado las cifras más altas.
Según el estudio realizado por la entidad que agrupa a la mayoría de las compañías de seguros del país, las provincias donde más creció ese delito fueron Mendoza (85%), Neuquén (70,7%), Santa Fe (67,7%) y Córdoba (37,8%).
Si bien en el Gran Buenos Aires el incremento fue de 19,9%, el área metropolitana, que concentra gran parte del parque automotor de todo el país, continúa siendo el lugar donde más cantidad de rodados se roban. Allí se realizó poco más de la mitad de las 65.000 denuncias de todo el país.
‘Generalmente, el aumento del robo de automóviles obedeció a la falta de controles por parte de las autoridades, ya que los controles eficientes sirven para disminuir los robos. Este tipo de hechos proliferaron porque, por error u omisión, la policía o el municipio respectivo no hicieron su trabajo’, explicó el ingeniero Fabián Pons, gerente del Centro de Experimentación de Seguridad Vial (Cesvi), entidad que reunió las estadísticas aportadas por el 70% de las compañías de seguros.
General Rodríguez, Luján, Ezeiza y Escobar fueron los partidos bonaerenses donde más creció ese tipo de delito. En contraposición, la Capital constituyó uno de los distritos en los que se registró el menor aumento, el 3,4%. Retiro, Flores, Villa Crespo, Palermo y Recoleta fueron los barrios donde más automóviles se robaron.
Nota completa: lanacion.com.ar
Artículo Anterior
dsdfsdf
esta noticia es muy cierta, asi intentaron robar mi fiat siena