estadisticas Los argentinos no esperan grandes cambios en el 2010 - ADN Argentino
Cargando...

 

Los argentinos no esperan grandes cambios en el 2010

Los argentinos no esperan grandes cambios en el 2010


Desde hace 28 años, la consultora TNS Gallup viene realizando estudios de opinión pública sobre las expectativas de los argentinos con respecto al nuevo año. El trabajo finalizado en diciembre, muestra el resultado más bajo en cuanto a optimismo pero sin que haya crecido el número de pesimistas. “En términos generales, el año del Bicentenario es percibido como un año donde habrá cambios significativos”, dijo Ricardo Manuel Hermelo, director de opinión pública de la consultora. “La encuesta muestra que los argentinos aguardan el 2010 con bastante cautela: la mayor parte de la población espera un año similar al que pasó. Existe cierto pesimismo en materia de conflictividad social y lo mismo ocurre en cuanto al desempleo”, acotó.

Por su parte, Constanza Cilley, gerente general, comentó “a lo largo de 28 mediciones TNS Gallup viene realizando este estudio sobre las expectativas que tienen los argentinos para el año venidero. Se trata de uno de los estudios sistemáticos, en materia de encuestas, más antiguos de Argentina. Esta última medición muestra que el porcentaje de optimistas es el más bajo de toda la serie histórica. Sin embargo, no ha crecido el número de pesimistas sino que ha aumentado la cantidad de gente que no espera cambios”.

Los principales resultados del sondeo señalan:

* 2 de cada 10 argentinos piensan que 2010 será un año mejor que 2009; mientras que 4 de cada 10 creen que va a ser igual al año que pasó, y 3 de cada 10 que será peor.

* 3 de cada 10 entrevistados son pesimistas con respecto a la evolución de la economía, en tanto que casi la mitad de los entrevistados considera que ésta se mantendrá igual, y 2 de cada 10 creen que mejorará.

* Las opiniones están divididas con relación a cómo evolucionará el desempleo en 2010, entre que los que piensan que aumentará y los que dicen que se mantendrá en niveles similares al actual (4 de cada 10 respectivamente).

* 5 de cada 10 entrevistados consideran que el nivel de conflictos sociales en Argentina se mantendrá en el mismo nivel, mientras que 4 de cada 10 opinan que aumentará y 1 de cada 10 que disminuirá.

* En materia internacional, sólo 1 de cada 10 argentinos piensa que 2010 será un año más pacífico y libre de conflictos entre países, contra 5 de cada 10 que señalan que se mantendrá el mismo nivel de conflictividad y 3 de cada 10 que pronostican un año con muchas disputas internacionales.

nota completa: ellitoral.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *