Tener trabajo es el mayor deseo de los argentinos para este 2010
TNS Argentina realizó una investigación a nivel nacional para saber los deseos de los argentinos para el próximo año.
Al preguntar de manera espontánea qué es lo que desean para el 2010, se observa que el principal deseo de la población argentina es que haya trabajo/ mejores condiciones de trabajo (50%), seguido por que mejore la situación del país (32%) y el bienestar/ salud familiar (26%).
La investigación se hizo a través de una encuesta de 1000 entrevistas cara a cara en población adulta de todo el país en el mes de Noviembre de 2009.
La amplia mayoría de los entrevistados manifiestan que a la hora de decidir entre salud, dinero y amor, prefieren la salud (75%). Mucho más atrás le sigue el amor (14%) y finalmente el dinero (8%).
Pero al preguntar cuál de estas tres cuestiones es la que más le hace falta, el dinero se ubica en primer lugar con 6 de cada 10 menciones (59%). Muy por detrás aparecen el amor (13%) y la salud (9%), mientras que 2 de cada 10 declaran que no les hace falta ninguno de estos tres deseos.
Por otra parte, la empresa Ibarómetro también realizó un sondeo sobre los deseos de los argentinos para el próximo año. La encuesta se hizo a 1500 casos el 29 y 30 de diciembre.
El principal deseo de los argentinos para su país es reducir la pobreza y el desempleo (34,5%). En segundo lugar, esperan que se terminen los problemas de inseguridad (32,3%) y en tercer lugar que mejore la calidad de la política (14,4%). A continuación se desea que no haya inflación y que la Argentina gane el Mundial de Fútbol.
A nivel personal, la mayoría de la gente pide por Salud (26,2%) y detrás se ubican más seguridad (23,1%), mejores ingresos (20,5%) y trabajo (16,6%).
Para el mundo, lo que más se desea es poner fin al hambre y a la pobreza (33,4%), que se encuentren soluciones comunes a la contaminación y al calentamiento global (25,3%), que haya paz mundial (18,3%), que finalice la crisis económica mundial (17,6%) y que se termine el terrorismo internacional (4,5%).
fuente: Ámbito Financiero