Seis de cada diez argentinas creen que por ser mujeres no consiguen empleo
El ingreso de las mujeres al mundo del trabajo es una tendencia que crece año tras año. La contracara de esta realidad es que las empresas no adaptaron sus políticas con la misma rapidez, por lo que una encuesta reveló que el 61% de ellas opinó que les resulta más difícil encontrar trabajo por su condición.
Este porcentaje surgió de un estudio realizado por la empresa Trabajando.com que también determinó que el 39% restante cree que el sexo no es un factor determinante en la búsqueda laboral.
Sin embargo, un 46% señaló que por las molestias que pueden generar el embarazo y la maternidad, las empresas prefieren contratar hombres; mientras que el 32% indicó que las dificultades para compatibilizar responsabilidades laborales y familiares serían el mayor escollo. Frente a la pregunta por flexibilidad horaria o laboral, el 55% aseguró que no la aceptaría a cambio de resignar parte de su sueldo, mientras que el 45% afirmó que sí.
Finalmente, el estudio también reveló que ante la posibilidad de elegir entre un jefe o jefa, el 68% de ellas prefirió que fuera del mismo sexo, mientras que sólo el 32% se inclinó por el opuesto.
Frente a estas desigualdades en el ámbito laboral, Pablo Molouny, manager de Trabajando.com, sostuvo: “tener objetivos de diversidad de género en la compañía es importante para lograr avances reales en la lucha de la igualdad’.
‘Es sabido que ellas se pueden desarrollar ampliamente en cualquier área por su capacidad manejar múltiples asuntos al mismo tiempo”, prosiguió. Además, agregó que las damas se adaptan mejor a nuevas situaciones, son mejores gestoras y líderes e invierten mejor.
Fuente: La Gaceta