La mayoría de los universitarios quieren seguir aquí sus estudios
Nueve de cada diez profesionales argentinos menores de 38 años tienen la intención de hacer cursos de posgrado y, a diferencia de lo acostumbrado, el 68% de ellos no quieren irse al exterior, sino que prefieren quedarse en el país. ¿Por qué? Para conservar sus fuentes de trabajo.
Una encuesta entre graduados universitarios reveló esta modificación en la tendencia que se registraba hasta hace pocos años.
Se trata de un sondeo que por cuarto año consecutivo hizo el grupo Rayuela junto con Bumeran.com entre 2493 graduados universitarios de entre 25 y 38 años que figuran en las bases de datos de esas consultoras. Es decir, entre profesionales que buscan constantemente información sobre cursos de posgrado.
La mitad de los que quieren seguir estudiando en el país dice que se quedaría no porque aquí sea más económico hacer un posgrado, máster o doctorado, sino para poder mantener el puesto de trabajo actual.
Los que opinan así, el 50,24%, son un 12% más que el año pasado. ‘Este aumento puede estar relacionado con la sensación de inestabilidad a causa de la crisis laboral’, dijo a LA NACION la directora de Rayuela, Clara Pazos.
Nota completa: lanacion.com