A pesar de la suba en peajes, crece la cantidad de autos que ingresan a la Ciudad de Buenos Aires
A su vez, a este problema hay que sumarle otro. «En los últimos ocho años la cantidad de vehículos que circula por la Ciudad creció entre un 70% y un 80 por ciento. Esto implica que se tarda un 40% más en llegar al Centro. Alguien que venía en auto desde San Isidro por Panamericana, General Paz, Lugones y la Illia antes tardaba 25 minutos y hoy demora unos 40, aproximadamente», señalaron desde Vialidad Nacional.
Claro que no sólo se ven perjudicados los conductores de vehículos varios, sino también los pasajeros que viajan en colectivos, tanto por el Conurbano como en la Ciudad, debido a que el tiempo arriba del micro se incrementó.
«En los últimos años los servicios tardan entre un 20% y un 30% más. La línea 140, que une Villa Adelina con el Correo Central, antes demoraba una hora y media y ahora demora unos 40 minutos más. Hasta ahora, las medidas que se tomaron no priorizaron el transporte público, que necesita vías rápidas y exclusivas», apuntó Daniel Millaci, presidente de la Cámara de Empresarios del Autotransporte de Pasajeros.
Ante esta situación, Guillermo Krantzer, director de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que están » trabajando para sumar carriles exclusivos en las avenidas Pueyrredón y Santa Fe, y para mejorar los controles a la carga y descarga y el mal estacionamiento. También se empezarán a construir 11 garajes subterráneos en las afueras del área central», publicó el diario Clarín.