estadisticas Se expande el consumo de drogas en la Ciudad de Buenos Aires - ADN Argentino
Cargando...

 

Se expande el consumo de drogas en la Ciudad de Buenos Aires

El 51% de los jóvenes porteños admitió haber consumido algún tipo de drogas, según una encuesta oficial realizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para conocer las inquietudes y problemas de esa franja de la sociedad.

En cuanto a los estupefacientes utilizados, el 33% dijo haber consumido más de una vez marihuana, el 6% cocaína, el 5% alucinógenos, el 1% paco o pasta base y el 3% psicofármacos, sostiene la Encuesta Joven 2008, la primera que se realiza en la ciudad, desarrollada por la Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social porteño, sobre un total de 600 casos de personas de ambos sexos de entre 15 y 29 años residentes en Buenos Aires. El responsable del sondeo, Ezequiel Fernández Langan, dijo que el propósito de estos informes, que se renovarán periódicamente, “es elaborar un diagnóstico para conocer la realidad juvenil y desarrollar políticas que sirvan para mejorar sus condiciones de vida”.

El informe concluye que entre las diez principales dificultades detectadas figuran adicciones, inserción laboral, ingresos insuficientes para mantener una familia, acceso a la vivienda, cuestiones asociadas con la salud sexual y reproductiva y enfermedades de transmisión sexual.

La Encuesta Joven 2008 revela que el 84% de los jóvenes de la ciudad se inicia sexualmente entre los 13 y los 18 años y hace un uso extendido de métodos anticonceptivos (84%), especialmente el preservativo masculino (81%). El 15% no utiliza ningún método anticonceptivo.

Consultados sobre su actual o último trabajo, más de la mitad declaró no recibir o no haber recibido ni aguinaldo, ni vacaciones pagas, ni cobertura de salud, ni aportes jubilatorios. La edad promedio de inserción de los jóvenes en el mercado laboral es de 16 años. La amplia mayoría dijo que trabaja por una situación económica ajustada. El 5% dijo no tener otra cosa que hacer, otro 5% lo hace para comenzar su carrera profesional, el 3% por decisión de los padres y otro 3% para pagar sus estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *