El 80% de los jóvenes no se cuida en su primera relación sexual
Según los especialistas, no hay relación directa entre las vacaciones y la iniciación sexual ya que el tiempo que los adolescentes pasen en la playa con amigos será una continuación del tipo de comportamiento que llevan en casa.
No hay un estudio que diga que las vacaciones son el momento de iniciación sexual. Sin embargo, el adolescente tiene más contacto con los pares, más tiempo libre y menos control de los padres. Los chicos dicen que hay más oportunidades. De todos modos, depende del autocontrol que el adolescente haya construido en el seno de su familia y no se va a desbordar cuando esté solo.
El estudio señala además que el 50% de las chicas y el 70% de los chicos tienen su primera relación sexual bajo los efectos del alcohol. Según los números con que cuentan los especialistas, el inicio sexual de los adolescentes argentinos se da entre los 14 y los 15 años, y el 80% no se cuidó en su primera vez.
Cabe destacar que el estudio indica que el 70% de los adolescentes no usa un método anticonceptivo en forma regular. Ellas no los llevan consigo para no ser consideradas fáciles y ellos no llevan más de uno para no parecer desesperados.
Sobre la relación entre padres e hijos sobre la cuestión del sexo, el estudio destaca que un tercio de los jóvenes no habla con sus padres sobre temas sexuales. Otro tercio baja línea y sientan al hijo y le explican su punto de vista y el resto no sabe cómo abordar el tema, y no lo hace segúninforma el diario La Nación.
Los especialistas recomiendan que los padres hablen siempre con los hijos del tema, antes de que los chicos se vayan de vacaciones solos y no sólo en ese momento.
Fuente: Infobae.com