La mayoría de los argentinos aprueba las medidas del gobierno para enfrentar la crisis económica
Alrededor del 50 por ciento de los argentinos considera «positivas» las medidas económicas anunciadas por el gobierno de Cristina Fernández en las últimas semanas, para sostener el consumo interno y enfrentar la crisis internacional, según una encuesta.
Un sondeo de la consultora Ibarómetro indicó que 33,4 por ciento de los consultados coincidió que las medidas fueron adoptadas para enfrentar la crisis y disminuir los efectos negativos.
Otra porción, 16,3 por ciento, siempre entre quienes consideraron «positivas» las medidas, estimó que fueron adoptadas como «parte de un plan general de gobierno».
El 24,7 por ciento de los encuestados respondió en forma «negativa» a las medidas económicas del gobierno y 25,3 por ciento evitó responder.
La encuesta fue realizada el 28 de diciembre sobre mil consultas que representan a todos los estratos poblacionales del país, según explicó Ibarómetro al periodismo.
El 32,9 por ciento de los encuestados consideró que la crisis mundial afectará «bastante» su vida diaria, el 24,4 por ciento respondió «mucho», el 23 por ciento estimó que «poco» y el 6,5 dijo que no afectará en «nada», mientras que 13,1 por ciento evitó responder. La misma encuesta mostró que para 32,8 por ciento de los encuestados el principal problema del país es la inseguridad, escoltada por la corrupción, con 17,6 por ciento.
El 13,7 por ciento respondió que el principal problema del país es el deterioro de la educación y el 10,5 por ciento mencionó la desocupación. En cambio, cuando los entrevistados fueron consultados sobre «el principal problema en sus hogares», el 51,5 por ciento respondió «el aumento de precios», mientras que con el 19,6 por ciento apareció la inseguridad. GAT
Fuente: Ansalatina