Uno de cada tres cánticos de cancha son contra los rivales
Un revelador informe del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) da cuenta que uno de cada tres cantos que entonan las hinchadas en las canchas del fútbol argentino no tiene como objetivo alentar a su equipo, sino agraviar a la parcialidad rival.
Así lo adelantó el Observatorio de la Discriminación en el Fútbol sobre un relevamiento realizado en distintos estadios argentinos, el cual contó con la colaboración de 45 estudiantes de periodismo deportivo.
Una de las conclusiones fue que una hinchada interpreta, en promedio, 15 cantos por partido, de los cuales 5 son discriminatorios. La tendencia se profundiza en las parcialidades locales, que atacan al rival en 9,3 de sus «canciones» (5,1 para los visitantes).
También aumenta si el equipo va ganando el encuentro o está en una posición favorable en el campeonato. Otra de las conclusiones, según consigna el diario Clarín, es que muchos plateístas se dedican a discriminar a los hinchas de su propio equipo ubicados en la popular.
Fuente: Infobae
Artículo Anterior