Un 93% de los argentinos tiene celular
Asimismo, IES aclaró que parte de las líneas instaladas no están en servicio a raíz de cambios en la tecnología de los aparatos, por lo que calculó que las líneas efectivamente en funcionamiento oscilan entre 35 y 37 millones.
Además, el estudio sobre la penetración de la telefonía celular en Argentina añade que «debe tenerse en cuenta que ha crecido el número de personas que poseen más de un aparato».
La consultora también señaló que en los ocho primeros meses del presente año se importaron 7,9 millones de teléfonos móviles, lo que representó una disminución de apenas el 1 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, el valor de esas importaciones alcanzó los 1.043 millones de dólares, lo que representa un 11,8 por ciento más que entre enero y agosto del 2007.
«La diferencia entre los valores y cantidades muestra una valorización del precio medio de importación del 13 por ciento y refleja que las tendencias importadoras se han volcado a aparatos de mayor gama y prestaciones, como respuesta a las tendencias de la demanda», puntualizó IES.
La evualuación del mercado argentino, es un reflejo de lo que está sucediendo en otros países de América Latina, donde la penetración de la telefonía celular sigue al alza.
Además, cabe anotar, que en muchos países del vecindario, la fiebre del nuevo teléfono de Apple, el iPhone 3G, ha producico largas filas de clientes que quieren ser los primeros en obtener el popular teléfono.
Así las cosas, Latinoamérica sigue aumentando su atractivo para las compañías de telefonía celular.