estadisticas Una encuesta mundial revela que los argentinos son los que más comen en familia - ADN Argentino
Cargando...

 

Una encuesta mundial revela que los argentinos son los que más comen en familia

Una encuesta mundial realizada recientemente reveló que siete de cada diez argentinos preparan comida casera más de seis veces por semana, lo que deja atrás a países europeos y de otras regiones de América.
Lo mismo ocurre con la frecuencia con la que padres e hijos comparten la mesa: el 95 % de las comidas del día se disfrutan alrededor de la mesa hogareña en nuestro país.
El relevamiento incluyó 3.500 entrevistas a mayores de 18 años en Estados Unidos, Canadá, México, Francia, Alemania, Rusia y la Argentina; fue realizado entre junio y julio últimos. La encuesta fue la segunda etapa del estudio realizado por la empresa Knorr.

Antes de la encuesta, los autores realizaron un relevamiento de los estudios científicos previamente publicados, los cuales fueron utilizados para validar resultados. Así confirmaron que comer en familia fomenta la alimentación saludable porque aumenta un 45 % la posibilidad de que los chicos ingieran por día los 400 gramos de frutas y verduras que, como mínimo, recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Empíricamente, y sin conocer cifras, podríamos afirmar que el valor que le damos aquí a la comida en familia, con amigos o al asado de los domingos, es muy alto. Esta encuesta muestra que la valorización, la frecuencia y la duración de nuestras comidas semanales en familia son mayores que en otros países del mundo”, opinó –durante la presentación del llamado “Estudio global sobre la importancia de comer en familia”— la doctora María del Carmen Hiebra, jefa del Servicio de Adolescencia del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires. Y agregó: “No cabe duda de que, en cuanto a la salud física, (los adultos) nos tenemos que ocupar de qué comen los chicos, si respetan la variedad adecuada de alimentos y si reciben los nutrientes adecuados, lo que es un problema importante en la Argentina, donde muchas familias están viviendo bajo el índice de pobreza y de indigencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *